Originalidad

Definición del valor:

Una idea original es la que no se ha concebido con anterioridad por nadie. La originalidad se asienta en cualidades y habilidades como la innovación, creatividad, imaginación, singularidad, pensamiento divergente y la capacidad de impactar. De ella surgen producciones nuevas, frescas, distintas e impactantes que generan opinión y expectación, en sentido positivo o negativo, pero que raramente provocan indiferencia.

A nivel personal, original es aquél que rompe los paradigmas para expresar la esencia que lleva por dentro, para ser quien quiere ser y no seguir modelos ortodoxos o formales de actitudes y comportamientos.

En el arte, originalidad es la cualidad de las obras creadas o inventadas que las hace ser nuevas o novedosas, y que las distingue de las copias, las falsificaciones, los plagios o las obras derivadas. Se dice que una obra de arte es original cuando cumple con alguno de estos criterios: Es novedosa de alguna manera, es inédita distinguiéndose de copias, falsificaciones y otras obras derivadas, su origen, entendido como autoría, es auténtico y es el primer modelo.

(Fuentes:  https://es.wikipedia.org, www.kathegiraldo.com y www.aboutespanol.com)

Películas que tratan este valor: