T.S. Spivet

Origen Cartel: filmaffinity

Título: T.S. Spivet

Año: 2014

Nacionalidad: Francia

Duración: 105 minutos

Género: Aventuras-Comedia dramática

Dirección: Jean-Pierre Jeunet


Sinopsis:

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo. (FILMAFFINITY)

Palmarés:

En la primera edicación de este nuevo festival, se han proyectado 19 películas, desarrollado coloquios, talleres  y mesas redondas para abordar aspectos de la pedagogía del cine en las aulas.El festival se inauguró con la presentación de la película Spivet y se clausuró con “La ladrona de Libros”.

El extraordinario viaje de T. S. Spivet, basada en la novela homónima de Reif Larsen, es una historia que merecía ser contada y merece ser vista.  La buena noticia: Jeunet vuelve a la lucidez de sus inicios, y los años transcurridos han aportado calidez y bondad a su cine. Un bombón irresistible que clausuró el Festival de San Sebastián 2013 y que en octubre llega a las salas francesas para demostrar que Jeunet es uno de los visionarios más destacados de la actualidad (@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities)

Fuentes:

Premios:

  • 2013: Premios César: Mejor fotografía

  • 2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

+ info: filmaffinity


Valores tratados:


Origen: youtube