Sasha

Origen Cartel: Filmaffinity

Título: Sasha

Año: 2017

Nacionalidad: España

Duración: 54 minutos

Género: Documental-Infancia

Dirección: Félix Colomer

Producción: ESCAC Films / Alexander Ponomarov

Guion: Félix Colomer

Fotografía: Pep Bosch

Reparto: "Documentary"


Otros ficha técnica:

(Filmada en 2016)

Sinopsis:

Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a Cataluña a vivir durante un verano con una familia catalana. ¿Qué descubrirá, a quién conocerá, cómo le afectará, como lo vivirá?. Todas estas preguntas se irán planteando al largo de la película. (Filmaffinity)

Palmarés:

Los fallos del 26 Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay han llegado a finales de julio de 2017 para felicidad de los realizadores y productores elegidos. En la Ceremonia de clausura de DIVERCINE se dieron a conocer el trabajo de los diferentes jurados, todos ellos dedicados a brindar lo mejor de cada uno para jerarquizar las mejores obras para niños, esas que merecen una distinción. El Jurado Internacional, integrado por Cielo Salviolo (Argentina), Marcelo Marao (Brasil) y Florencia Forné (Uruguay) fueron los primeros en entregar su fallo y lo hicieron con total profesionalismo, los tres con muy buena experiencia en el área de la producción de contenidos para niños y jóvenes. La lista de premios, entre los que se destaca el Premio "Gurí", indicado para el documental español "Sasha", de Félix Colomer.  (www.divercine.com/uy/)

El palmarés completo de la edición: 

  • Gran Premio Gurí: Sasha, Félix Colomer - España 

  • Premio mejor obra de ficción: La invitación, de Susana Casares - España

  • Premio mejor obra de animación: El hombre más pequeño del mundo, de Juan Pablo Zaramella – Argentina

  • Mención espacial animación: El niño y el erizo, de Marc Riba y Anna Solanas - España

  • Premio mejor obra documental: Sasha, de Félix Colomer - España 

  • Premio UNICEF, a la mejor obra del Festival que promueva los derechos del niño: Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno - España

  • Premio Opera Prima: A Medias, Luciana García y Mariana Klyver - Argentina

  • Premio DIVERCINE, a la mejor obra de producción Uruguaya: Mis pájaros pintados, de Guillermo Kloetzel, Marcelo Casacuberta y Gustavo Riet

  • Premio OEI: A la mejor obra de Iberoamérica: El más fuerte de los silencios, de Eduardo Bertaina – Argentina (Esta obra respeta de una manera sensible y muy próxima el mundo del niño, sus derechos, sus ideas y sus vicisitudes.)

  • Premio TV Ciudad: Etnofobia, de Joan Zhonga - Albania

  • Premio del público: A Medias, de Luciana García y Mariana Klyver – Argentina

  • Premio SIGNIS: Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno – España (Divercine valora especialmente que la película invite a escuchar los sonidos desde la perspectiva de su protagonista, y nos invite a reflexionar el desarrollo de relaciones que no necesitan de diálogo oral para ser vividas con intensidad.)

  • Premio del Jurado de niños del Plan DENI: Al cortometraje "La invitación", de Susana Casares, España. (Refleja situaciones que se dan en los grupos en los cuales convivimos, en los que se descubre que algunas veces vivimos con vergüenza el hecho de no tener algunas cosas o escondemos en secreto algunas situaciones.

Fuentes

Observaciones a la duración:

(Mediometraje)

Premios:

  • 2017: Gran Premio GURI del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes. DIVERCINE.

  • 2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Mención Especial DOC. España

+ info: Filmaffinity


Origen: Filmaffinity


Origen: Youtube