Mee-Shee. El gigante del agua

Origen Cartel: Filmaffinity

Título: Mee-Shee. El gigante del agua

Año: 2005

Nacionalidad: Reino Unido

Duración: 95 minutos

Género: Aventuras - Infancia- Cine familiar

Dirección: John Henderson

Producción: Coproduccion GB / Alemania

Guion: Barry Authors

Música: Pol Brennan

Reparto: Bruce Greenwood, Daniel Magder, Phyllida Law, Rena Owen, Joel Tobeck


Sinopsis:

Mac, un niño de 9 años, vivirá la aventura de su vida cuando tenga que encubrir al secreto más grande del mundo: Mee-Shee, un encantador y enorme monstruo del agua... Juntos  conseguirán ser más listos  que el equipo de cazadores que tratan de capturar a Mee-Shee. (Filmaffinity)

Comentario:

En esta película destacamos la relación padres-hijos como elemento de vital importancia para la satisfacción de las necesidades básicas fisiológicas y psicológicas del niñ@ como la seguridad, el amor, la autoestima, el reconocimiento social y la autorrealización, siendo necesarias para su adecuado desarrollo psico-social.

+ info: Filmaffinity


Tema:

  • Amistad y aventuras.

Valores tratados:

Contravalores tratados:

Orientaciones:

La familia es la primera escuela de valores humanos y sociales a partir de los comportamientos, formas de relación y convivencia que se establecen entre sus miembros. Uno de los objetos fundamentales de la educación familiar es formar hijos e hijas con principios y valores que les permitan enfrentarse a distintas situaciones, ser capaces de asimilar los cambios y buscar soluciones adecuadas a los problemas a los que se enfrenten.

Para que el ambiente familiar influya correctamente a los niños/as que viven en su seno, es importante ayudar a los hij@s a satisfacer las necesidades psicológicas básicas como la seguridad, la autoestima, el amor y la propia autorrealización . Además tendremos en cuenta los siguientes elementos:

Además tendremos en cuenta los siguientes elementos:

  • Afecto. Los/las niños/as necesitan que además de decirles que se les quiere, los padres y las madres realicen conductas que lo demuestren, que se les acepta como son y se les ofrezca seguridad como base para que se desarrollen adecuadamente.

  • Educación asertiva. Los padres y las madres deben conocer cómo ejercer su autoridad, ya que es una obligación y una responsabilidad en la educación infantil. Ésta deberá ejercerse de manera razonada cuando los/las hijos/as son pequeños/as y participativa cuando son mayores.

  • "Buen trato". En contraposición con el maltrato, deberá ser agradable en las formas y constructivo en el contenido.

  • Dedicación. Se debe disponer de tiempo para compartir con los/las hijos/as y con la pareja, es decir, calidad de tiempo con ellos/as y también cantidad.

Edad apropiada para el visionado: A partir de 6 años.

 

Metodologia:

I.-Visionado de la película.

  • Breve explicación introductoria de la película, sinopsis, personajes principales y momentos de la película propicios para un análisis audiovisual.

  • Proyección continua, sin comentarios, sin cortes ni perturbación alguna, para lograr la máxima atención y concentración posible de los espectadores.

  • Revisionado de escenas interesantes durante las actividades tras el visionado.

II.-Lectura de imagen fija: 

Observamos el cartel de la película. Explicamos:

  • El título:
  • Los colores: 

  • Los personajes: 

  • Sentimientos que evoca:

  • El texto: 

 

 

III.-Iniciamos el debate:

  • La historia:

  • Los personajes:

  • Los escenarios:

  • Los valores/contravalores:

  • Opinamos todos:

  • ¿Qué hemos aprendido?:


Origen: Youtube