El hombre de las mil caras

Origen Cartel: Filmaffinity

Título: El hombre de las mil caras

Año: 2016

Nacionalidad: España

Duración: 123 minutos

Género: Thriller. Espionaje. Años 90

Dirección: Alberto Rodríguez

Producción: Zeta Cinema/Atresmedia/Atípica Films/Sacromonte

Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos

Reparto: Eduard Fernández José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo.


Otros ficha técnica:

(Basada en el libro de Manuel Cerdán)

Sinopsis:

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado). (Filmaffinity)

Palmarés:

El “Festival del Cine y la Palabra” de 2016, celebrado en Toledo y en La Puebla de Montalbán cerró con la entrega de Premios en el Auditorio El Greco de la ciudad imperial. El Festival ofreció una programación con la finalidad de promocionar la cultura, la educación y la concienciación social y en valores así como la búsqueda de la unión del cine y la literatura dando importancia al guión cinematográfico adaptado e impulsando encuentros de cine, seminarios de especialización, conferencias, talleres de creación audiovisual, rutas de cine por Toledo, presentaciones de libros y una relación entre cine y gastronomía, que aprovecha la capitalidad española de la gastronomía 2016 de nuestra ciudad, para ofrecer la propuesta de Palomitas en premiére, de la mano de grandes nombres de la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Hemos asistido a unas masterclass con las figuras más brillantes de la cinematografía española como Alicia Luna (guion), Ángel Hernández Zoido ( montaje), David Rodríguez (sonido), Silvie Imbert (maquilladora y peluquería), Rodrigo Sorogoyen (dirección). También destacamos las Jornadas de Cine y Educación dirigidas al profesorado.

Los galardonados de la 8ª EDICIÓN fueron los siguientes:

  • El hombre de las mil caras (Premio Mejor Película).

  • Julieta (Premio Especial del Público)

  • María y los demás (Premio Especial del Jurado)

  • Carlos Saura (Toledo de Cine)

  • Emma Suárez (Premio Mejor Interpretación Femenina)

  • Jorge Perugorría (Premio Mejor Interpretación Masculina)

  •  Roberto Álamo (Premio Mejor Interpretación Masculina)

  • Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen (Premios Carlos Blanco al mejor guión); 

  • Ana Belén (Premio Alice Guy)

  • Teresa Perales, por Una vida de cine

  • Gemma Mengual (Premio Alice Guy, cualquier ámbito de la vida)

Desde “Valores de película” felicitamos a los organizadores y deseamos continúen los esfuerzos por llevar la cultura y la educación audiovisual a todos los rincones de nuestra sociedad.

Para saber más:

Premios:

  • 2016 Festival de San Sebastián: Mejor actor (Eduard Fernández)

+ info: Filmaffinity


Origen: Youtube